,

JORNADA COACH MONEO DÍA 27 ABRIL 2018 .II Jornada Crecer en Éxito

En primer lugar, haciendo alarde de la libertad de expresión, quisiera dar las gracias  a Apetp y al periodista de la verdad  Javier Pérez Parra, quienes  mediante una  campaña mediática sin precedentes, durante cinco días consecutivos,  han conseguido  que el ayuntamiento  se retracte,   y suspenda el acto de la Jornada Crecer en Éxito de sus instalaciones,  del Moneo, y que todos los colegios profesionales, partidos políticos,  se unan a la causa, en este linchamiento mediático contra mi persona. Pese a todo ello, mi más sincero agradecimiento, gracias por haberme hecho  ver que ni todo este descrédito frente a mi persona, ni este mobbing público, pueden frenar mis ganas de ayudar al prójimo, y motivarlo hasta que consiga ser lo que desee, porque creo en la grandeza humana por encima de todo.
Dicho esto, me presento muy brevemente:
Mi nombre es Maite Garrigós, pretendía realizar  la segunda Jornadas de Crecimiento Personal, tal y cómo lo hice en el año 2016, por primera vez en el  Edificio Moneo de Murcia, con carácter gratuito.
En las aludidas jornadas, tanto inicialmente como a posteriori, no se iba a hablar ni de medicina, ni de farmacia, ni  de bioneuroemoción, ni  de cáncer, ni  de terapias, ni de sanidad, ni mucho menos de medicina.
En segundo lugar, por alusiones y después de todo lo que se ha dicho frente a  mi persona,  me gustaría destacar, que la  Asociación Nacional que presido,  Desarrollo Personal Global, es una asociación,  sin ánimo de lucro, y su fin es  el crecimiento personal de la humanidad, desde el amor incondicional para intentar que las personas sean felices y crezcan en equidad, armonía y abundancia. No hace terapias, ni métodos, ni nada de lo que se ha dicho.
Me entristece profundamente, que algo tan grande como, el periodismo, sea poco riguroso, y se deje llevar por servir  intereses oscuros que desconozco, realizando una campaña mediática  sin precedentes frente a mí persona, y  aún más me  duele, que una sociedad, como la murciana, y sus colegios profesionales, caigan en semejante trampa.
En estos cinco días, he visto como se vertían toda clase de acusaciones o incluso afirmaciones, que no son ciertas frente a mi persona, basadas en elucubraciones carentes de fundamento, sin acreditar, dejándome en la más absoluta indefensión.
Finalmente, me gustaría desmentir, de todas las atrocidades que se han escrito estos días frente a mi persona, que jamás , y reitero, jamás, he tratado a nadie  que tuviese alguna enfermedad , y menos un cáncer, tal y como se ha dicho en algunos medios, ni he practicado nunca  ni me he formado en bioneuroemoción.
Lo único que he tratado, es de querer, que las  personas vivan felices, sean abundantes,  todo ello creyendo profundamente  en la grandeza del  ser humano como principal premisa.
Maite Garrigós Gutiérrez

Campeonato Internacional Cubo de Rubik 2018

Campeonato Internacional Cubo de Rubik 2018

 

Curso de Psicoterapia Autógena.

Curso Oficial ICAT (International Committee of Autogenic Therapy)

ACREDITADO POR:

Asociación Española de Psicoterapia (AEP)

International Society of Autogenic Training & Psychotherapy (ISATAP)

 

Psicoterapia Autógena. Un método integrador de autoconocimiento y desarrollo.

 

Basada en el entrenamiento autógeno: técnica de meditación para la autorregulación psicofisiológica, especialmente indicada para Trastornos Psicosomáticos (Estrés, ansiedad, trastornos del sueño, cefaleas, hipertensión, bruxismo, asma, dermatitis…) y Trastornos Post-Traumáticos. La Psicoterapia Autógena se basa en la concentración en sensaciones físicas y en partes del cuerpo. Es un método avanzado de Meditación Terapéutica. Mejora la Atención, la Creatividad, el Autodescubrimiento y la Autorrealización.

 

Tiene sus inicios en el Entrenamiento Autógeno de J.H. Schultz y se desarrolla con Wolfgang Luthe, discípulo directo de Schultz y con Luis de Rivera, colaborador y sucesor del Dr. Luthe en la Presidencia de ICAT. Es una psicoterapia integradora, que comprendo métodos de meditación, neutralización de experiencias traumáticas, decatexis de vínculos tóxicos y desarrollo de la intuición y creatividad.

 

Objetivos del Curso:

  1. Conocer las técnicas de meditación de utilidad y uso clínico
  2. Conocer las técnicas básicas de psicoterapia autógena y sus indicaciones y contraindicaciones
  3. Ser capaz de inducir en sí mismo el estado autógeno, de manera controlada y regular
  4. Tener los conocimientos y habilidades necesarias para introducir las técnicas aprendidas en su práctica clínica habitual

 

El Curso incluye una experiencia terapéutica personal completa, con aprendizaje de técnicas básicas de meditación. El proceso docente se desarrolla según el modelo incidental, apoyado por la práctica personal de los ejercicios de meditación propioceptiva, que son supervisados de cerca durante el curso. A la terminación satisfactoria del Curso, se entregará a los alumnos el Diploma Internacional de ICAT (International Committee of Autogenic Therapy). Acreditado por la Asociación Española de Psicoterapia (AEP), y la International Society of Autogenic Training & Psychotherapy (ISATAP). Solicitada Acreditación con 10,1 Créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

 

Fechas:

  • Viernes 9 de Marzo, de 16h a 20h
  • Sábado 10 de Marzo, de 10h a 18h
  • Domingo 11 de Marzo, de 10h a 14h

 

Más información:

www.isatapsy.comwww.luisderivera.comwww.psicoterapiaautogena.com, YouTube – Luis de Rivera

 

INSCRIPCIÓN:

– Por e-mail – institutodepsicoterapiamadrid@gmail.com

– Por teléfono: 91 534 56 64 / 689 327 470

Próximos Talleres Educación Consciente 2018

La Escuela Desarrollo Personal Global a partir de Octubre del 2018 , desarrollará una serie de talleres, con le objetivo único, de ser más conscientes y precisos en cada manifestación diaria, para de esta manera aunar tareas en nuestra vida, y vivir más felices, plenos y conscientes.

Congreso Granada Cátedra Desarrollo y Consciencia

Congreso Granada Cátedra Desarrollo y Consciencia. Granada 2018

 

Maravilloso congreso, gestiones y eventos, donde se pudo ver la participación de las personas interesadas en su evolución personal, cerca de 1000 asistentes. Donde la organización a través de nuestro amigo y director de cátedra Juan González Blasco, fué genial y meticulosa.

Y donde cada año, aunque sean las mismas ideas generales, nuestra alma mater el Sr. Gonzalo Rodríguez Fraile, le impregna una gran sapiencia , a su magnánimo explicación, sobre la nueva realidad, y los paradigmas futuros, de este planeta, y cada vez, se parece más , a nuestro Gerardo Schmedling alineando  sus tres ejes, la función, la misión y el destino, tales retos, todos  los que estamos en este barco, tenemos en común,  un sólo propósito, dar el conocimiento necesario para la comprensión de la humanidad y con ella, elevar el nivel de consciencia de nuestro entorno.

 

 

 

, ,

Jornada Crecer con Éxito.27Abril 2018

Jornada Crecer con Éxito Jornada Crecer con Éxito

 

Cómo cada año, de manera voluntaria, gratuita y desinteresada, de servicio hacia la humanidad, hemos organizado una maravillosa tarde de viernes, con la asistencia totalmente gratuita de todos los ponentes y el ayuntamiento de Murcia nos cede su mejor sala, el auditorio del Edificio Moneo, cómo el año pasado.

Mindaliatv cómo el año pasado será la encargada de retransmitirla.

Con toda la ilusión de nuestra asociación nacional Desarrollo Personal Global esperamos os guste  y vuestra asistencia.

 

 

 

 

Maestro Gerardo Schmedling. Mi referente desde 1999.

Maestro Gerardo Schmedling. Su legado.

 

Coincidiendo con el , Aniversario de su muerte  del Maestro Gerardo Schmedling, el próximo,  día 28 de febrero del 2018 , coincidiendo con el congreso internacional,  de la Catedra del Desarrollo de la Consciencia de la Universidad de Granada .

Quisiera compartiros, un artículo de uno de mis referentes en mi camino del despertar interior, llamado para mi Maestro Gerardo Schmedling, su legado es la Escuela del Amor, donde se hacen talleres, dentro de las 17 temáticas, a modo de manuscritos y audios, que el dejó antes de trasncender, cómo el decía al otro plano, de la sapiencia, y dejar atrás la ignorancia.

La sorpresa más grata fué ayer, al cerrar mi asistencia, a  un Congreso en Granada, publicado en el blog, donde los temas, le comenté a una amiga, que eran parecidos a los del ” Maestro Gerardo“, cómo cariñosamente lo llamamos,  y mi sorpresa, es que en la misma web, de la fundación, escriben que va está fundación dedicada a su memoría y enseñanza, ya sabeis que la casualidad no existe, y si la causualidad.

Otra pruebas más del porque de mi asistencia a ese evento, del cual por motivos de agenda, no lo tenía claro.

 

Sus hijos y el grupo de personas que durante 6 años formó en su escuela son los encargados de llevar su legado,  desde Colombia,os paso sus enlaces,

https://magiadelamor.info/pages/contacto

Para  mi,  un ejemplo ,de servicio, a la elevación de la humanidad, donde, en esa especialización, de la enseñanza de las nuevas ideas y técnicas,  de transcender limitaciones, y la aceptación,  ambos estamos en el camino mismo.

GRACIAS , Maestro Gerardo, Guias y Maestroso Hermanos Mayores de la Causa, a vuestro servicio.

 

ACEPTAR

Acepto que todo lo que ocurre es neutro y necesario.

 

ADAPTARSE

Me adapto sin reservas al lugar donde me corresponde cumplir funciones para lograr en él una vida llena de satisfacciones.

Renuncio a huir de lugar y de las situaciones que me corresponde vivir. Creer que la felicidad está en otra parte diferente a nuestro interior, es una falsa ilusión.

 

ACTUAR

Actuaré con total eficacia y serenidad ante cualquier circunstancia que se presente, dando lo mejor de mí en las labores que me corresponda realizar.

Renuncio a agredir de pensamiento, palabra y obra. No agrediré a nada ni a nadie. Tendré absolutas firmeza y lealtad con los acuerdos y compromisos que libremente establezca. El hacer es la clave del tener.

AGRADECER

Agradezco todo lo que tengo y todas las situaciones difíciles y dolorosas, porque ellas son oportunidades que nos da la vida para aprender y hacer nuestro desarrollo espiritual.

Renuncio a sufrir ante las dificultades, comprendiendo que tienen un profundo propósito de amor para poder reconocer la ley y liberarme de las limitaciones, las dependencias y el sufrimiento

 

ASUMIR

Asumiré el resultado de mis decisiones y de mi experiencia de vida, que mis pensamientos, sentimientos y emociones los genero yo mismo y no lo que sucede a mí alrededor, ni mucho menos lo que piensen, digan, hagan o dejen de hacer los demás.

Renuncio a culpar a nada ni a nadie por lo que me suceda o deje de sucederme.

 

VALORAR

Valoro y disfruto intensamente todo lo que tengo y todo lo que hago. Reconozco que siempre tengo conmigo todo lo necesario, y valorándolo, desarrollaré la capacidad para disfrutar nuevas cosas y relaciones.

Renuncio a quejarme de lo que tengo o no tengo. La queja nos hace pobres. La prosperidad es el resultado de la valoración. El que no valora lo que tiene está en camino de perder lo que necesita.

 

RESPETAR

Respeto a todas las personas en sus ideas, costumbres, creencias, comportamientos, y en su derecho a tomar sus propias decisiones.

Renuncio a criticar, descalificar, juzgar, condenar y castigar a toda persona por cualquier motivo, porque comprendo que cada quien hace lo mejor que puede con lo mejor que sabe, y no soy yo quien para juzgarlo.

 SALVAR

Salvar: Daré información de sabiduría sólo a quien la pida expresamente o a quien acepte mi ofrecimiento sutil por respetuoso.

 

 

Congreso Internacional de la Catedra Consciencia y Desarrollo.Granada.

Cátedra de Consciencia y Desarrollo de la Universidad de Granada

Nos invita a asistir el próximo día 24 de febrero a este congreso internacional, y relevante para los que nos dedicamos a dar a conocer la nueva consciencia por todo el planeta.

Gracias al fundador de esta catedra y a su director D. Gonzalo Rodriguez Fraile  y D. Juan Gonzalez Blasco, por contar conmigo y a Carmen.

 

Dime Cómo Educas y te diré quien Eres.Parte2.

 

 

 

La educación de los Hijos.Parte 2

Y más tarde, todos estos pseudo-matrimonios, perfectos socialmente, dan a luz vástagos, con muchos problemas, manifestándose en muchos casos, la punta del iceberg,  en el colegio y en el hecho de las primeras notas.

Ya que no son conscientes, los padres, de que lo más inteligente, que tienen en casa son Los niños , no les hace falta que se hable, las personitas llamadas niños, y cuanto más pequeños son mejor, más comunicación tienen con su nivel energético, solo por una mirada, un insulto, un desprecio, un silencio, un empujón, etc. saben exactamente, y son TODOS, la situación emocional de sus casas, de sus padres, y del matrimonio de estos, y he trabajado desde los 3 años con todos ellos, con niños, hasta la universidad.

Esos seres con mini cuerpos, que habitan en nuestros hogares,  y que a menudo, descargamos sobre ellos, las inclemencias de nuestro día, de nuestros sueños incumplidos, de nuestros fracasos, de nuestras limitaciones, de nuestro trabajo al que a menudo odiamos, de nuestras obligaciones, de no querernos, de ejercer nuestra autoridad, sobre un ser indefenso, y  debemos  reconocer que a menudo perdemos los nervios ,por factores externos y esto conlleva,  nuestra falta de respeto hacia ellos, sabiendo que como son débiles e indefensos han de sucumbir ante nuestros deseos, y en determinadas ocasiones, les obligamos a hacer cosas que jamás a nosotros nos hicieron.

Y sobre todo me enferma la falta de respeto que se les tiene, muchos padres, los tienen por tontos, que son niños y no se enteran de nada, se les educa con  amenazas con no quererlos sino hacen algo, en la adolescencia, se les quita el móvil, internet, las salidas,  lo llamo la prostitución amorosa, se les hablan mal, de los otros conyugues si están divorciados, o separados, los controlan y manipulan, les infunden sus miedos, sus traumas.

Si son  preguntones, ya que el ser humano, así puede asimilar, conocimientos, nos cansan, o si nacen con aptitudes de percepción especial, se les tacha de TDH, o de Aspergen , o disléxicos, se les lleva a unas clases especiales, llamadas de diversificación, y se les estigma como los lentos, o los tontos del colegio  y se les atiborra a medicamentos para que estén tranquilos, ( cosa que en España todavía no existe un rigor científico sobre esto, el cómo se hacen los diagnósticos para determinar cerebralmente estos diagnósticos).

Los problemas tal y cómo los perciben la gran mayoría de los padres, salen a relucir en la segunda etapa que los tratamos, en la escolarización, y los suspensos, volvemos a entrar de nuevo, en las preguntas relacionadas con la causa más visible de que algo va mal en un adolescente, o en un niño de corta edad, Las Notas.

Ese folio, o esa cartulina, o por email, tableta, ordenador, que informa a los padres, que sus hijos no cumplen los objetivos marcados cómo adecuados, por el sistema educativo, a su nivel de escolarización y están suspendidos en  varias o alguna de las asignaturas, Analizamos, bajo esta perspectiva, cuales son los hechos fundamentales, el boletín trimestral de notas, y de esta manera, llega  a ellos, la información hasta ahora desconocida, que algo va mal.

Otra cosa, que me llama poderosamente la atención al respecto, es que la mayoría de ellos, no conoce a sus hijos, si hablo de la verdad sobre quiénes son, la profundidad de sus almas, y del porque de sus dudas, y de sus anhelos, sus hobbies quienes son, que quieren, sus ídolos, ect

 

Otros y no todos, pero si un amplio porcentaje, sienten molestias a través de ellos, de la situación porque según estos padres, están decepcionados, se han “sacrificado “ mucho para poder darles lo mejor, y estos “así” se lo pagan, no estudiando, que es su única obligación.

Pues bien ,señores padres, no olviden, ni por un momento, que parte de su evolución personal, pasa por el aprendizaje a través de sus hijos, y que  a parte de las cuestiones triviales ,de casa, comida y escolarización, la más importante, es la cuestión emocional, el darles seguridad, y las herramientas conscientes,  necesarias para que se conviertan en seres autosuficientes, amorosos, alegres, y plenos, con seguridad, con la autoestima personal, se consigue esto, dándoles confianza, y fe en ellos mismos, enseñándoles a crear sus vidas, en estar vibrando bajo su máximo potencial, en aunar en sus dones y virtudes.

Y no deben olvidar señores progenitores, que todo ser que está encarnado en la tierra, tiene una misión especial que solo el podrá realizar, y que para esta misión ha de estar desarrollado, tanto internamente, cómo externamente y equilibrado para poder conseguirla.

De nada vale, ser un portento en los estudios, y estar desequilibrado en el interior, la equidad es la clave, y la escala de valores de cuantificar a los seres humanos y su sistema educativo, está en total decadencia, no lo olviden las nuevas ideas, proyectos y conocimientos, pasan por una época de transición que es la que estamos viviendo, y por cambios muy drásticos ,donde lo más importante son las herramientas creativas para desarrollar los nuevos sentidos existenciales humanos, tanto corporales cómo extra corporales, y las nuevas tecnologías y empleos,  que están viniendo ya a la tierra.

P.D.

Se les quiere, y admira, señores progenitores, y sé que lo hacen lo mejor posible, esto es una reflexión, sobre la enorme misión que tienen por haber sido padres, no son conscientes que han sido elegidos por ellos, que no existe la casualidad y que ambas partes aprenderán del proceso, así es que disfruten de él ,y felicidades , por ser tan valientes de decidir educar y criar y dar vida a parte de la nueva humanidad.

Con amor incondicional

Maite Garrigós

@copyrightmaitegarrigos

 

Dime Cómo Educas y te Diré quien eres.Parte1

La Educación y los Hijos. Parte 1º.Fertilidad.

 

La fertilidad : Crear vida; el desde donde y para qué.

Cuando, pasaba consultas de fertilidad, ya son pocas las que paso, en parejas sanas, que no se lograban quedar embarazadas, o en personas que decidían ser madres, por su propia inseminación y tampoco así lo conseguían, no teniendo nada físico que se lo impidiese (la verdad, gracias a esto, soy tía de muchos bebes) dentro del cuestionario oficial, que les hacía a las personas que venían a mi consulta, la primera era:

Para que quieres tener un hijo, o en su lugar porque quieres volver a ser madre de nuevo.

A menudo, se hacia un silencio, amenazante en la sala, y me decían porque sí, o para darle un hermanito a….. y decían en nombre de su otro hijo, o hijos, si ya lo tenían.

 

la respuesta correcta, a mi entender sería:

El objeto de querer tener un hijo es :

Para amar, educar, salvaguardar, y guiar a un ser , que no me pertenece pero me hago cargo de el por un tiempo determinado, y luego me encargaré de darle alas para que sepa volar y raices para que tenga valores, arraigos y principios y herramientas para desarrollarse de manera plena,  como ser humano, y seré responsable de esto y me comprometo a esta magna aventura, por el resto de mis vida.  Y creo,  debería firmarse por notario, el compromiso adquirido, certificarse sus condicionantes, y actitudes;

A mi entender,  esto es más o igual de importante que el  contrato matrimonial,que se firma , ante las autoridades, o ante Dios,  e infinitamente más que tu hipoteca,  o tu prestamo personal. Y sino se está seguro no se debe hacer.

 

Pasábamos al siguiente bloque de preguntas, el amor incondicional a ti mismo sobre todas las cosas, y tu autoconocimiento personal. He de confesar que el 98% de ell@s, o bien no se valoraban, o no se querían, bajo mi punto de vista, o no se conocían lo suficiente, como para  tener un la responsabilidad tan importante, como la de ser madres/padres, o bien casos de solteras, sin  trabajo estable, o sin recursos económicos suficientes, hay casos que incluso las inseminaciones artificiales, las pagaban a plazos, donde el niño ya nacía con un préstamo bajo el brazo.

Y les preguntaba porque no se compraban un perro, una mascota, que de cariño, pero no tanta responsabilidad como traer al mundo a una nueva alma, en un cuerpecito indefenso, al que tendrás que cuidar, educar y enseñar durante los próximos 20 años, y muchas se indignaban, otros se reían ,etc.

 

El tipo dos de ellas, las que  habían sido ya mamas, entrabamos en su escala de valores, para ver como tenían grabados los recuerdos, tanto del embarazo, cómo del parto, la relación con el papa de la criatura, y debo de confesar, que era lo normal la palabra insoportable.

Tras muchas consultas de tipo dos, que tras resumir todo como horrible, tanto el parto, cómo el dolor de sentirse mal durante el embarazo, los hinchazones, el no poder moverse, o dormir, no verse deseadas por sus parejas,  el nacimiento, y no saber cómo cuidar de esa pequeña criaturita, los lloros, la impotencia, las cosas que casi nadie se decide a escribir

Y por esta razón, bajo mi punto de vista era incoherente, en esta vibración, el querer tener un segundo, o tercer hijo, primero debían de solucionar los problemas de sus vidas, o cambiar su escala de valores, restaurar los programas erróneos, amar y desear ese proyecto,  y posteriormente, ver el resto.

 

Ya no entro en el tipo de relaciones, de matrimonios  y de amores, que he visto, disfuncionales para desgracia del lector, en consulta, en su mayoría, relaciones de abusos, tanto físicos, cómo emocionales, o mentales, relaciones de inmadurez, y amenazas, relaciones de protección, filial,  conveniencia, relaciones de mentiras, de amistad, de fraternidad, de interés, de ausencia.

Y lo mejor, es intentar salvar una relación con otro hijo, y pretender que engendrando así a un ser, el niño, venga sin problemas y sin enfermedades, cuando su fuerza vital, ya está degradada antes de nacer, es tan irresponsable.

 En otros casos, me encuentro, el  mantener una relación muerta, por el bien de los niños, viendo ellos en casa, y respirando , el odio de sus padres, la desidia de esa situación, el desanimo y la desgana que conlleva llevar años viviendo con alguien a  quien no soportas, es enfermizo, para ambos y para la energía familiar emocional de todos.

 O bien, la típica palabra “que se joda”,  el no querer desprenderte de tu ex para que cada uno haga su vida de nuevo, cuando la verdadero afectado eres tú, por no querer pasar pagina, y estar recomiéndote en pena, y tristeza recordando la época dorada de tu vida, con esa persona. El utilizar a los niños para fastidiar al otro, como chantaje emocional, con la custodia, evitando las visitas, etc.

Y doy fe, de que existen, y las hay pero, son pocas relaciones de parejas y sanas relaciones maduras de parejas unidas desde el corazón, con principios y valores comunes, para ellos y el resto de su familia, pocas tales que las puedo contar con los dedos de las manos, en todos los años que llevo.

Y más tarde, todos estos pseudo-matrimonios, perfectos socialmente, dan a luz vástagos, con muchos problemas, manifestándose en muchos casos, la punta del iceberg, si no han tenido una enfermedad antes, de las irrelevantes, ya en el colegio y en el hecho de las primeras notas,no satisfactorias.

 

( sigue en el siguiente artículo)

Con amor incondicional

Maite Garrigós

@copyrightmaitegarrigos