Nuestra Filosofía

A table set for a wedding outdoors by the beach

A table set for a wedding outdoors by the beach

COLABORADORES

  
           Asociación desarrollo            adeata           imagesmmm
   

IMG_0087FUNDAMENTOS  DE LA NATUROPATÍA PSICOFÍSICA = MÉTODO MYTGAR 

La naturopatía BOE-A-2014-2728 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 63 Viernes 14 de marzo de 2014 Sec. III. Pág. 23175

Es una profesión digna y responsable y, como tal los elementos de la Naturópata  ejercicio de su actividad laboral abarcan una gran variedad de técnicas o métodos integrales como herramientas a utilizar, lo que hace que no sea fácil su enumeración exhaustiva. Además, su heterogeneidad dificulta delimitar su alcance.

Por tanto, su clasificación se define en base a una estructura sistemática global e integral que constituye las diferentes disciplinas y especialidades de la Naturopatía como agentes naturales de aplicación y con ello, los avances tecnológicos (aparatología en general) en el terreno o campo de la salud natural.

.Dentro de la filosofía Naturopática la más correcta y lógica distribución y clasificación del sistema global e integral regulador de las Áreas de Conocimiento de la Naturopatia Aplicada o Tecnología Naturopática, corresponden a los siete módulos o grupos siguientes:

1. I. Tratamientos por mediación de la Alimentación (Naturopatia Alimentaria o Trofología): Se trabaja orientando, informando, asesorando, aconsejando y educando sobre la utilización de la alimentación higiénica y biogénica como fuente de salud humana. Se recomiendan alimentos naturales tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades organolépticas, de libre venta en el mercado, y productos complementarios que la industria de la dietética y régimen ponga a su alcance. En este grupo y como unidades (productivas y/o de competencia, formativas y/o de conocimiento) bajo la denominación de técnicas o herramientas a utilizar se incluyen: La Dietética, Nutrición, Gastronomía, Ortomolecular, Orientaciones Etnodieteticas (Ayurveda, Cultura China, etc.), Bromatología, Ayunohigiene y todas aquellas que sean similares.

II. Tratamientos por mediación de Plantas Naturales (Herbología): En la Intervención Naturopática (IN) se trabaja con productos vegetales, elaborados o no, a base de plantas o hierbas de libre venta en herbolarios y registrados como productos alimenticios por la industria herbodietética, y en general la utilización de las plantas como complementos Naturopáticos en eí Programa Personal de Salud (PPS). Sirviendo con ello, de coadyuvante en el biodrenaje, en el reequilibrio y eí mantenimiento de las funciones orgánicas. En este grupo y como unidades (productivas y/o de competencia, formativas y/o de conocimiento) bajo la denominación de técnicas o herramientas a utilizar se incluyen: Fitocomplementos, Técnicas Florales, Aceites Esenciales, Cosmetologfa, Fitohigiene, Homeopatía, Oligocatálisis, Espagiria, Biosaíes y todas aquellas que sean similares.

III. Tratamientos por mediación de Estímulos Sensoriales y Físicos (Estimulación Natural): Se busca una mayor percepción y agudización sensorial y física aplicando, recomendando, educando y promocionando la salud y el bienestar como medidas higiénicas en la vida cotidiana. Se hace referencia a aquellos elementos naturales que cve: actúan sobre los sentidos y/o estímulos físicos necesarios para alcanzar un Estado Optimo de Salud (EOS). En este grupo y como unidades (productivas y/o de competencia, formativas y/o de conocimiento) bajo la denominación de técnicas o herramientas a utilizar se incluyen: Música (Musicoterapia). Sonidos, Colores (cromoterapia). Agua (hidroterapia), Sol (helioterapía). Tierra. Aire, Hidrohigiene, Talasotecnia, BalneoTermalismo, Geotecnia y todas aquellas que sean similares.

IV. Tratamientos Manuales (Naturopatía Manual o Haptología): Se desarrollan aquellos elementos, métodos y técnicas manuales o procedimientos en los que se utilicen básicamente las manos. Se aplican y recomiendan aquellos ejercicios y movimientos físicos o cualquier tipo de técnicas de masajes más adecuados como remedio higiénico para mejorar la calidad y el estado de salud, la belleza y el bienestar de la persona, tanto físico como estético. Relajando, aliviando procesos, manteniendo una buena forma física y en general, cuantas medidas higiénicas beneficien la salud de la persona. En este grupo y como unidades (productivas y/o de competencia, formativas y/o de conocimiento) bajo la denominación de técnicas o herramientas a utilizar se incluyen: Masajes en general, Quiromasaje, Osteopatía, Reflexologia, Kinesiología, Quiropraxiología, Shiatsu, Tuina, Digitopresión, Drenaje Linfático, Sacro-Craneal, Ejercicios Físicos, Estiramientos, Ergasioíogía, Estética Natural Aplicada y todas aquellas que sean similares.

V. Tratamientos por mediación de Bioenergías (Naturopatía Bioenergética): En la Intervención Naturopática (IN) se recomienda la utilización de los elementos, campos o canales energéticos que tiene la persona y los que posee la naturaleza, para normalizar y equilibrar la energía vital del ser humano y que la persona disfrute de un buen estado de salud. Eh este grupo y como unidades (productivas y/o de competencia, formativas y/o de conocimiento) bajo la denominación de técnicas o herramientas a utilizar se incluyen: La Acupuntura y demás punturas, Reiki, Polaridad, Imanes, Geobiología, Feng-Shui y todas aquellas que sean similares.

VI. Tratamientos por mediación de la Psicofísica (Naturopatía Psicofísica): Se aplican y desarrollan las funciones cerebrales y aquellos elementos psicofísicos y psicológicos que contribuyan a una mayor calidad de vida, de salud y bienestar de la persona. Se recomiendan aquellos ejercicios y técnicas que mejor vayan encaminadas a que la persona logre un equilibrio psicofísico y un control psicológico, y como consecuencia una mayor armonía y bienestar personal para alcanzar un Estado Óptimo de Salud (EOS). En este grupo y como unidades (productivas y/o de competencia, formativas y/o de conocimiento) bajo la denominación de técnicas o herramientas a utilizar se incluyen: La Relajación, la Risa, Biorespiración, Movimientos de Salud y Bienestar, Yoga, Tai-Chi, Qi Gong, PNL, Control Mental. Visualización Creativa, Pensamiento Positivo, Gestaít, Psicohigiene Transpersonal y todas aquellas que sean similares.

VII. Evaluación o Semiología Naturopática: La Evaluación o Semiología Naturopática constituye un elemento básico para hacer una evaluación cualitativa del estado de salud de una persona, a la vez que es un coadyuvante en la evaluación de los Indicadores del Estado de Salud (IES)

En este Grupo se evalúa todos aquellos signos o datos que van a indicar o manifestar el estado de salud o bienestar, para después poder aplicarla técnica o el método más adecuado a cada persona. En este grupo y como unidades (productivas y/o de competencia, formativas y/o de conocimiento) bajo la denominación de técnicas o herramientas a utilizar se incluyen: Diálogo e Historia Personal de Salud (HPS), Iridologia, Kinesiología. Pulsología, Fisonomía, Análisis por Contacto reflejo, Tecnología (electrónica, mecánica). Grafologia, Quirología y todas aquellas que sean similares. (documento número 3 de la parte actora, descripción cuatro).

 Ayudar con el Método Mytgar, en  11 niveles, acompañamos a modelar tu vida, para lograr la excelencia en ella.

 Enseñamos a Integrar las Emociones y Comportamientos Repetitivos, para Solucionar Conflictos a nivel Inconsciente, para poder llevar a cabo Cualquier Objetivo Propuesto y conseguir vivir una existencia en Paz Contigo Mismo, a conseguir la plenitud de tu maestría personal, enseñando a diferenciar los bloqueos existenciales, internos o externos,  cómo cerrar evaluar objetivos generales y particulares , tomanos nuestros tiempos a corto, medio  y largo plazo. 

Las Causas de Comportamientos Reincidentes,en los miedos más importantes humanos tales cómo: miedo al abandono, a la muerte, miedo al cambio, a la soledad

 Estas y otras son deslealtades humanas más comunes dan lugar a encontrarnos con Sentimientos de Impotencia,Frustación, Dolor, Incoherencia, entre lo que Pensamos, Decimos, y Hacemos ,son blucles repetitivos, de sentimientos ocasionados por nuestro Inconsciente y el no conocerlo.

 Esto nos ocasiona, bloquear nuestras metas, por no conseguir el Trabajo que Queremos, o la Pareja de anhelamos, o el Peso Deseado, o dejar a un lado alguno de nuestros Vicios, la relaciónes de Familia deseadas con nuestros Padres o Hijos . 

Esta Impotencia y Tristeza,  produce un 95% de nuestras enfermedades, la Incoherencia en nuestra vida, el no Entender ni saber manejar nuestras emociones, el saber romper con viejos Habitos, viejos Comportamientos, Viejos Sentimientos, Viejas Creencias y eliminar el vacio existencial que puede llegar a generar.

Integramos  las Emociones  y Comportamientos Repetitivos,  para Solucionar Conflictos a nivel Inconsciente, para poder llevar a cabo Cualquier Objetivo Propuesto y conseguir  vivir una existencia llena de Paz, Abundancia, Coherencia, Plenitud, Felicidad

Autores tan importantes y reputados cómo Bruce Lipton en la Biologia de la Creencia, explican el poder de la mente inconsciente ya que, por ejemplo esta procesa unos 20 millones de datos por segundo, mientras que la mente consciente sólo procesa cuarenta. Por ello hablarnos bien, es de vital importancia, amarnos, respetarnos  y querernos  y autoconocernos, sobre todas las cosas.

El método Mytgar,  se basa  en dos principios, primero ,en la epigenética, nos habla de la nueva realidad, la plasticidad de cada celula, la memoria activa de estas, el adn, y su capacidad de regeneración periodica, esto motivado por unos nuevos principios, de autoconocimiento interior, nos darán las claves para poder acceder a nuestra reprogramación especifica, o a los codigos o las claves que dirigen nuestra existencia.

Otro principio en que se basa el Método Mytgar es de la teoría del novel de física, en el 2013, Peter Higgs, donde se estudia  ve el origen de la materia, y  cómo a través de un  acelerador de las particulas, cambia todo el universo, por esta causa, a través de nuestro acelerador de particulas individual de cada persona llamado corazón, es el único medio que nos ayuda a reprogramar nuestra vida desde la coherencia cardiaca.


El único objeto de estar en la tierra en los momentos actuales es poder transcender a nuestro cuerpo de luz, vivir en nuestra misión personal o camino de vida para este motivo, hemos de aprender a vivir, a ser impecables, a transcender todo nuestro pasado, todas nuestras experiencias donde nos hemos dejado trocitos de nuestro ser, o fragmentos de nuestra energía, solo de esta manera, podremos, tener suficiente energía para poder plasmar nuestro cuerpo de luz, solidificarlo y transcender a mejorar nuestra vida a través del control del pensamiento y la emoción.

En nuestra Escuela Enseñamos con diversas herramientas dependiendo del nivel evolutivo de cada personal:

– Nuevos hábitos alimenticios.

– A neutralizar los conceptos limitantes o miedos que nos impiden conseguir nuestras metas

– A  estar en coherencia con lo que hacemos, pensamos, hablamos y actuamos

– A distinguir y identificar nuestra misión de vida

– A manifestar todos nuestros dones y virtudes

–  A transformarnos y abrirnos a ese vacio interior existencial

Nos fundamentamos, en los principios de la Naturopatía  Psicofísica  significa: Estamos formados en : Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Física,Epigenética, Nutrición y naturopatía ,con suficientes conocimientos del cuerpo  humano, y su labor es la prevención y el tratamiento de los desequilibrios y trastornos del cuerpo humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la naturaleza y empleando los recursos que esta nos proporciona, Plantas, flores, alimentos etc, para restablecer el desequilibrio en diversos trastornos, tanto Físico, emocionales como energéticos.

Nuestro método tiene 4 patas a la hora de diagnosticar a un cliente para que desarrolle una vida equitativa es decir integre sus partes positivas y negativas convirtiendose en un simíl a un neutrón equitativo:

1-Alimentación Consciente : una buena Alimentación y Suplementación con nutrientes esenciales y terapéuticos, con dosificaciones y a la vez integrando la emoción en la comida y Detoxificación de los emuntorios (órganos y tejidos por los cuales el organismo expulsa al exterior lo que le resulta tóxico.)

2- Cuerpo físico  y la Salud integral (PH y los intestinos: autoinmunidad  de la Flora bacteriana)Deporte, Movimiento del cuerpo, contacto con la tierra, y con el sol ( 15 minutos al día cómo mínimo)

3. Equilibrio del cuerpo emocional  interno, y externo( pensamientos, sentimientos,palabras, hechos) integrados con equidad (saber polarizar su parte positiva y negativa  o la sombra), rotura de miedos o bloqueos ( eliminación, aceptación, cambio de creencia, integración)

4. Misión de vida: A través del compromiso existencial personal, logramos con entrenamientos diarios,  llegar a nuestra alma, y establecer la conexión con lo más sagrado de nuestra vida, el amor, por ello aprendemos a conocernos, amarnos, perdonarnos, Nuestro Método Mytgar  te ayudará, guiara y acompañará a evolucionar y a descubrir tus dones y misión y llegar a estar en el momento presente continuo, esto nos permitirá tener una existencia plena, feliz, abundante.

El único objetivo que tenemos en esta encarnación de transito, es poder manifestarnos como los dioses, divinos en un traje de tierra, o  cuerpo humano, que somos, a  poder aprender a  crear nuestra vida, saber traer a esta vida todo lo que necesitemos, a todos los niveles, el físico, el mental, el espiritual, el energético, etc…para esto hemos de recapitular y perdonar, con las diversas herramientas o metodologías.

   A unificarnos, a desconectarnos de los implantes, o parasitos, que tenemos, desde eones, tanto físicos, cómo energéticos, a transmutar, a  convertirnos en unidad, en equidaz, en no dejarnos afectar por acontecimentos, por personas, por situaciones, en aprender diferenciar los sentimientos de las emociones, a reprogramarnos, a re-conocernos, a saber vivir, a unificarnos para poder dar el salto junto al resto de la humanidad, para ello aprenderemos a testarnos todos nuestros cuerpos y saber en que nivel estamos y hacia donde queremos ir.

Aprender quienes somos, desde donde hacemos las cosas, a estar presentes, en cada instante de vida. Para esto, hemos de reconocer, nuestra misión de vida,  y quienes somos, y a qué hemos venido, más alla, de nuestra vida diaria, más allá de todos nuestros ocultos miedos, a integrar a ser conscientes de nuestro fuego interior y saber despertarlo.

A reconocer el sueño de la vida diaria, tediosa,  los patrones repetitivos, lo que  que creemos consciente, aprender a transformar las cosas, desde lo que creemos ser no realidad, o el otro lado, del inconsciente, hacia el mundo, físico, ensoñando, cambiando los sueños y manifestandolos, entrando en ellos, y manifestandolo, en lo que pensamos es  nuestra realidad,  sólo de esta manera llegaremos a  poder tener la fuerza, la energía y la sabiduría de ser capaces de manifestar nuestro cuerpo de luz  para ser libres.

Maite Garrigós

Ongs donde colaboramos:

Home

la realización de acciones y proyectos de cooperación al desarrollo, el apoyo y promoción de los derechos humanos, y el establecimiento de redes de solidaridad y ayuda social. A su vez, constituyen fines de la asociación la realización de acciones y programas de información, fomento del voluntariado y sensibilización social.

http://www.jesusabandonado.org

Centros Colaboradores en España.

ALICANTE:

Tu Eco-Tienda en la Playa de San Juan, Alicante

B de Bio es un comercio de productos ecológicos y dietética en la playa de San Juan de Alicante

Clinicas Mejorate

MADRID

lamberts

Compléments alimentaires et Nutrition cellulaire active – Laboratoire Nutergia

Nos conseils nutrition et nos compléments alimentaires. Le laboratoire Nutergia, c’est 25 ans d’expertise et de savoir-faire en micronutrition et complément alimentaire. Laboratoire de la Nutrition Cellulaire Active®.

www.federeiki.es

MURCIA

http://www.beasestetica.com

http://www.marnys.com

LA ESCUELA Y ASOCIACIÓN DESARROLLO PERSONAL GLOBAL

Tenemos vigente  la ley de protección de datos, según legislación actual, ética profesional y es confidencial todo lo que se trate.

Disponemos de un  seguro de responsabilidad civil vigente.

Tenemos nuestra Asociación sin ánimo de lucro: DPTN Desarrollo Personal con Terapias Naturales.

Maestra federada en  Federación Española de Reiki nº 1478

Miembro de la Escuela Española de Registros Akashicos nº 123

Presidenta de la Akashicos Española.

NOTA DERECHOS DE AUTOR DE LA WEB:REGISTRO Nº 08/2017/17

Maite Garrigós Gutiérrez, es la titular, originaria y derivativa, por previa adquisición de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta grabación, incluyendo todos sus contenidos (Maite Garrigós Gutiérrez, es la titular, originaria y derivativa, por previa adquisición de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta grabación, incluyendo todos sus contenidos (derechos e imagen, informaciones, imágenes, fotografías, textos, música, nombres, marcas registradas, logotipos u otros signos distintivos, etc.). En adelante designado todo ellos, LA WEB.LA WEB está protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial y por el vigente Código Penal.Todos los derechos sobre LA WEB, de propiedad intelectual, industrial y de imagen, están expresamente reservados a su titular.El usuario únicamente puede utilizar LA WEB para uso individual y privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directos ni indirectamente publicitarios, promocionales, económicos o comerciales.Queda expresamente prohibida al usuario cualquier explotación de la totalidad o parte de LA WEB, con o sin ánimo de lucro, entre otras formas mediante su reproducción, distribución -ya sea mediante venta, préstamo o alquiler -, comunicación pública, puesta a disposición o transformación, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la previa autorización por escrito de su titular. Específicamente, queda prohibida la puesta a disposición o difusión de LA WEB en internet u otras redes telemáticas así como su utilización colectiva, lucrativa y su distribución mediante precio. Igualmente se prohíbe la asociación del nombre, marca o logotipos u otros signos distintivos de la titular a cualesquiera productos, servicios o actividades.Quien reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente, ponga a disposición del público, edite o transforme o de cualquier modo explote económicamente, comercialmente y aún de forma gratuita, en todo o en parte la presente WEB sin  la autorización escrita de su titular incurrirá en un ílicito civil y en el delito tipificado en el artículo 270 del Código Penal. Quien utilice  normbre, marcas, logotipos u otros signos distintivos de la titular mediante su asociación a cualesquiera productos, servicios o actividades incurrirá en un acto de competencia desleal y en un delito tipificado en el artículo 274 del Código Penal.

El uso de los contenidos de WEB se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario sin que pueda exigir a Maite Garrigós  responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios en personas y/o bienes resultados de los propios actos del usuario.LA WEB está protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial y por el vigente Código Penal.Todos los derechos sobre LA WEB, de propiedad intelectual, industrial y de imagen, están expresamente reservados a su titular.

El usuario únicamente puede utilizar LA WEB para uso individual y privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directos ni indirectamente publicitarios, promocionales, económicos o comerciales.Queda expresamente prohibida al usuario cualquier explotación de la totalidad o parte de LA WEB, con o sin ánimo de lucro, entre otras formas mediante su reproducción, distribución -ya sea mediante venta, préstamo o alquiler -, comunicación pública, puesta a disposición o transformación, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la previa autorización por escrito de su titular. Específicamente, queda prohibida la puesta a disposición o difusión de LA WEB en internet u otras redes telemáticas así como su utilización colectiva, lucrativa y su distribución mediante precio. Igualmente se prohíbe la asociación del nombre, marca o logotipos u otros signos distintivos de la titular a cualesquiera productos, servicios o actividades.Quien reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente, ponga a disposición del público, edite o transforme o de cualquier modo explote económicamente, comercialmente y aún de forma gratuita, en todo o en parte la presente WEB sin  la autorización escrita de su titular incurrirá en un ílicito civil y en el delito tipificado en el artículo 270 del Código Penal. Quien utilice  normbre, marcas, logotipos u otros signos distintivos de la titular mediante su asociación a cualesquiera productos, servicios o actividades incurrirá en un acto de competencia desleal y en un delito tipificado en el artículo 274 del Código Penal.El uso de los contenidos de WEB se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario sin que pueda exigir a Maite Garrigós  responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios en personas y/o bienes resultados de los propios actos del usuario.

Número de Registro de la web; 08/ 2017/17